lunes, 10 de marzo de 2008

Epic 2015



Aunque es un poco apocalíptico sobre el internet y las nuevas tecnologías, refleja muy bien el ligero desarrollo de los aparatos electrónicos y el mundo virtual. Es un buen análisis que puede dejar cosas para que pensemos mejor sobre lo que cada día nos ofrece internet.

Así pues, que epic 2015 es un trabajo que deja ver el poder que van logrando medios de comunicación en especial la internet. ¡Disfrutenlo!

domingo, 2 de marzo de 2008

La batalla por los golpes de opinión

Nuevamente los efectos de la llamada seguridad democrática dan resultados en el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. La muerte de Raúl Reyes, miembro del secretariado de las Farc ha dado un nuevo aire al gobierno de Uribe, después de la imagen acaparadora de Hugo Chávez en los medios de comunicación con la liberación de los cuatro políticos el pasado miércoles.

La muerte del guerrillero, considerado por algunos como el segundo al mando de este grupo revolucionario, ha sido registrada por las fuerzas militares como el más duro golpe dado a la estructura de las Farc. Sin embargo, las implicaciones políticas y las esperanzas de libertad de más secuestrados quedan en duda por las represalias que tome el grupo insurgente.

Según el analista político Alfredo Rangel, de momento podría haber un ligero estancamiento en conversaciones y contactos que se están desarrollando con el grupo de países amigos, con el gobierno venezolano y un ligero estancamiento mientras la Farc se reacomoda a esta situación y nombran un nuevo vocero.

Sin duda este golpe, traerá consecuencias para los más de 700 secuestrados que se encuentran en las selvas colombianas a manos de la guerrilla. Por lo menos dentro de los próximos días se estancaran la idea de más liberaciones como ha ocurrido con Gloria Polanco, Luís Eladio Pérez y Orlando Beltrán, Jorge Eduardo Gechem, sumando a esta lista a Consuelo Araujo y Clara Rojas.

Ahora la suerte de los secuestrados quedará a expensas del gobierno venezolano quien es el único que tiene contacto con la guerrilla. El presidente Hugo Chávez, no obstante, utilizando su vocabulario guerrerista ha llamado el operativo militar que dio muerte a este importante guerrillero, como una ofensa a la soberanía del país ecuatoriano donde se encontraba Reyes.

La muerte del “canciller“quien ejercía una fuerte influencia en los departamentos del Tolima, Huila, Meta y Caquetá, de nuevo abre la batalla por el golpe de opinión entre Uribe y Chávez. El primero con la política de seguridad democratica ha dado duros golpes a la Farc, con la muerte de alias “Martín Caballero”,”El Negro Acacio”, la captura de Martín sombra”, Rodrigo Granda y ahora Reyes.

Por su lado Chávez con la búsqueda de la libertad de secuestrados ha creado una fuerte esperanza entre los familiares de los plagiados y en la comunidad internacional. Hay que esperar entonces el próximo golpe de opinión que por orden le toca al presidente venezolano, muchos hechos en muy pocos días.