sábado, 9 de mayo de 2009

Sin Dios y sin ley...

Aún recuerdo cuando era menor de edad en mi natal Marinilla y el toque de queda era las diez de la noche. Impaciente y en el lugar que fuese tenía que correr hacia mi casa para evitar ser detenido por la policía. Está bien no eran horas para que un niño de 12 años estuviera en la calle, pero uno que otro día los encuentros con los amigos, lo juegos de barrio, el escondidijo y demás actividades de aquella época hacían incumplir el permiso dado por mis padres.

Ahora desde la barrera que le da a uno la cédula de ciudadanía veo como entre regates maradonianos, huídas veloces de liebres por caputurar y en medio del olor a cigarrillo y los ríos de de licor, cientos de menores burlan la ley que ha dispuesto el municipio para los menores de edad.

Parece que se crecieron los enanos. Poco o nada han podido hacer los policías. Uno que otro menor de edad es detenido los fines de semana, sin mebargo son más lo que andan por la calle atentos a la pasada de la patrulla, para emprender en medio de los mayores de edad, el vuelo por alguna estrecha ruta de evacuación.

La medida que ha intentado controlar a los pequeños fugitivos, se ha tomado en diferentes municipios de Antioquia, inclusive en Medellín. Sin embargo, reconociendo las limitantes y los esfuerzos gubernamentales, se ha quedado en regular la calificación para lograr cumplir la ley, en especial en nuestro municipio.

Es difícil, es cierto, pero no imposible. Los entes del gobierno se prepararon para impartir la ley, yo para comentarlos. Puedo ser parte de la solución, pero ellos son los encargados de eso.

La venganza del usuario



¿Alguna vez ha llamado a un call center y lo han dejado esperando? ¿Ha sentido ganas de pegarle a la persona que le contesta al otro aldo del teléfono porque no le resuelve sus inquietudes? ¿Cuándo llama le toca contar la historia sobre sus dudas mínimo tres 5 veces? ¿le gustaría que ellos sientieran lo que usted siente cuando llama?

Son algunas de las preguntas que se pueden extraer de una breve pega que el locutor colombiano Gabriel de las Casas hizo a un call center, para transmitirle a las personas que allí laboran, las grandes incomodidas a que diario sufren los colombianos cuando llaman a solicitar asistencia, hacer un reclamo o a resolver dudas de los servicios que prestan diferentes empresas en nuestro país.

Si es incomodo para las personas del común, imaginese lo que puede sentir una de las personas que acostumbre a rotar las llamadas. Ojala llegara a oidos de las empresas prestadoras de servicios en Colombia para que vean lo que produce una llamada a sus call centers. Aquí una muestra.

La entrevista a Diomedez Díaz



Desde hace mucho tiempo ronda por internet una entrevista que el periodista barranquillero Ernesto McCausland le hizo a uno de los grande expositores de la música vallenata en Colombia Diomedez Diaz. Era la época en que el "cacíque de la junta" como es llamado, estaba en serios problemas por la muerte de su amiga Doris Adriana Niño.

En este corto diálogo el cantautor vallenato dejó ver el estado anímico y nervioso en que andaba, cuando lo implicaban por la muerte de la joven y lo señalaban por su consumo de drogas.

Aunque puede ser cómico en algunos apartes, deja entredicho muchos pensamiento y la realidad de las difíciles circunstancias por las que ha pasado este exponente del folclor vallenato.

viernes, 8 de mayo de 2009

La muerte sobre ruedas

Una perlita de esas que se encuentran en cualquier parte de nuestro país, por eso somos colombianos, por eso somos el país del Sagrado Corazón, por eso tenemos una idiosincrasia particular.













Sin embargo, vale preguntarse, si bien hay que dejar trabajar, ¿es permitido esto? hasta que punto no se pone en riesgo la vida de las personas que transitan por esta vía principal de Medellín. Motociclistas y demás carros puede ocasionar accidentes.

Apunte sobre la situación del agua en Colombia

Apunte hecho por Alfredo Molano "Agua: ¿derecho fundamental o mercancía?"

http://www.elespectador.com/columna138946-agua-derecho-fundamental-o-mercancia

...El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, presentó esta semana un diagnóstico escalofriante del estado crítico en que se halla el país en cuanto al cumplimiento del derecho humano al agua de 14 millones de personas que viven en riesgo de escasez; nueve millones no tienen acueducto; la mitad de los municipios del país no tienen agua las 24 horas; 13 millones no tienen alcantarillado, y la mayoría de las aguas que botan a los ríos son negras; los servicios de agua y alcantarillado andan por encima de la inflación; los ricos consumen tres veces más agua que los pobres. “Los campesinos, los indígenas, los raizales y los afrocolombianos tienen coberturas de acueducto y alcantarillado por debajo del promedio nacional”.

OPINE SI QUIERE...

Espacio para apuntes, comentario y libre pensamiento. Para eso están hechos estos servicios cibernéticos.

Comenten, hablen, opinen, al fin y al cabo todos tenemos derecho a la libre expresión, por lo menos eso dice la ley (eso dice).